Coaching

Coaching

By septiembre 25, 2020No Comments

El coaching es una metodología que acompaña a las personas a conseguir sus objetivos. En un proceso de coaching, la persona llega con una situación A, que no le suele gustar, y quiere llegar a una situación B, que es la deseada.

 

Durante este viaje hacia la situación deseada, la figura del coach facilita que sea el propio cliente el que descubra sus propios recursos, habilidades, talentos y capacidades y que sea él mismo quien dé forma a sus propias estrategias, que más adelante llevará a la acción. Al implantar estrategias propias, le es más fácil llevarlas a cabo, haciéndolas sostenibles en el tiempo.

 

Este proceso lo realizamos a través de preguntas y dinámicas, que van a favorecer que la persona descubra terrenos internos no explorados hasta el momento y que por lo tanto, encuentre nuevas respuestas, nuevas opciones y nuevos caminos para llegar a su objetivo. Este proceso de descubrimiento tiene lugar dentro de un marco seguro para el cliente, donde puede expresar, experimentar, explorar y tomar decisiones con plena libertad ante el respeto y apoyo incondicional de la figura del coach.

 

Al conectar con sus propios recursos y descubrir que es plenamente capaz, la persona incrementa notablemente su autoestima, confianza, motivación y empoderamiento, para afrontar los miedos que le impedían llegar a su objetivo y le permiten alcanzarlo, creando un efecto expansivo a otras áreas de su vida.