Para mí es importante entender a la persona como un todo, desde una visión holística, trabajando a la persona desde la parte emocional, mental, física y espiritual.
Ayudo a la persona a encontrar un equilibrio entre lo que dice, piensa y siente a través de diferentes terapias. Desde la terapia psicodinámica esta toma de consciencia se producirá a través de entender lo que hacemos a nivel inconsciente.
La terapia EMDR, está enfocada a tratar acontecimientos traumáticos o experiencias angustiosas que nos bloquean en nuestro día a día. Se realiza un plan individual enfocado desde esta perspectiva, donde nuestro propio cerebro, junto a un buen acompañamiento del especialista, irá sanando e integrando todo aquello bloqueado, guardado y no resuelto.
Especializada también en Psicología Perinatal que engloba todas aquellas dificultades psicoafectivas que se dan en el ámbito de la concepción, embarazo, posparto y aspectos relacionados con la crianza temprana. Ejemplos que trata esta rama serían: problemas de disfunción reproductiva, ansiedad, miedos en el embarazo o posparto, depresión postparto, parto traumático, pérdida bebé, dificultad de adaptación en la maternidad y paternidad…
Independientemente de la terapia aplicada, se crea un espacio de escucha activa donde la persona sienta que puede expresar lo que le ocurre sin sentirse juzgada y donde se sienta comprendida. Lo importante es que también salga reforzada en su autoestima, con un buen autoconocimiento de si mismx y con herramientas para su gestión emocional y para enfrentarse a las dificultades futuras que puedan surgir.