Mi objetivo como terapeuta es ayudar a las personas a vivir su vida de tal forma que aquello que dicen, piensan y hacen estén en sintonía. Para conseguirlo, juntos emprenderemos un proceso donde te acompañaré a mejorar la calidad de vida y el bienestar personal. El primer paso para ello es buscar de dónde vienen las cosas que nos pasan, es decir, entender nuestros patrones y dónde se formaron, para ello buscaremos las conexiones entre lo que nos pasa hoy en día y nuestro pasado. La comprensión de nuestra historia vital y cómo ésta nos repercute ahora es fundamental para poder avanzar en el proceso hacia el cambio.
Para poder llevar a cabo este proceso, mi visión de la psicología y de las personas será holística, contemplando cada ser humano como un todo único e irrepetible. Por lo tanto, la intervención siempre será adaptada a cada paciente. Las técnicas psicológicas con las que trabajo son integrativas, es decir, pueden venir de diferentes corrientes y se adaptarán a cada caso particular. Para ello, será necesario conocer la historia de la persona, su manera de funcionar, así como sus necesidades. Después de una o varias sesiones para estudiar el caso crearemos un plan personalizado donde buscaremos conjuntamente mejorar la calidad de vida y aliviar el malestar, a través de unos objetivos acordados conjuntamente.
En mi trayectoria como psicóloga me he especializado en el tratamiento del trauma psicológico, entendido como aquellas experiencias adversas que se quedan bloqueadas y nos siguen interfiriendo en la actualidad. Las personas que han sufrido trauma desarrollan creencias negativas sobre ellos mismo y sobre el mundo. Para conseguir desbloquear estas experiencias y que dejen de limitarnos se trabajará con un abordaje basado en EMDR, el cual nos ayuda a procesar de forma adecuada, consiguiendo integrar la experiencia de una forma más adaptativa.