Es un proceso de intervención para familias con dificultades en la relación con sus hijos y con conflictividad tras un divorcio.
Ayuda a llevar a cabo el Plan de Parentalidad o los acuerdos entre los progenitores y está centrado en las necesidades de los hijos e hijas.
En un proceso de coordinación de parentalidad se pueden tratar los puntos del Plan de parentalidad que no queden claros así como todas esas cuestiones de la vida cotidiana de los hijos e hijas. Se facilitan pautas sobre la educación, el cuidado y la crianza.
Metodología: Para poder realizar una intervención global se realizarán entrevistas conjuntas o individuales con los progenitores, entrevistas con los/las hijos/as, también se puede entrevistar a otras personas referentes dentro de la família y se coordinará con los profesionales (maestros, psicólogos, médicos, abogados…) que estemos interviniendo en este núcleo familiar para poder llegar al
objectivo principal:
mejorar el bienestar de los hijos e hijas.
Este proceso dura de 6-12 meses y se realitzan sesiones quincenales y mensuales.
Al finalizar el proceso, es firma un Acta sobre los acuerdos conseguidos.
Aquest procés ens ha fet créixer i millorar com a pares i ens ha ajudat a relacionar-nos adequadament, tot i la separació, tenint com a prioritat la felicitat de les nostres filles.
Srs. Rovira-Roca