la mediación familiar es un proceso de resolución de conflictos post divorcio, alternativo al proceso judicial.
Permite un ahorro importante de tiempo y dinero, pero especialmente da la oportunidad de poder resolver los conflictos a través del diálogo y poniendo el objetivo facilitando el acuerdo entre las partes reduciendo el tiempo del proceso y aumentando la satisfacción personal con el resultado, evitando así que recaiga en una tercera persona decisiones tan importantes como es la guarda de un hijo o cuestiones económicas. Los principios de la mediación son: neutralidad, confidencialidad e imparcialidad.
Metodología: se inicia el proceso de mediación con una entrevista individual con cada una de las partes donde se exploraran las vivencias que cada parte tiene respecto el conflicto. Las sesiones posteriores, se realizarán conjuntamente, pero también se podría hacer alguna otra entrevista individual con cada parte. Este proceso dura aproximadamente entre 1-3 meses y se harán entre 2-8 sesiones en frecuencia quincenal, dependiendo de la cantidad de temas a tratar. Al finalizar el proceso, se redactará el Acta final de la mediación y se firmará por las partes y por la persona mediadora.
Muchas gracias por tu profesionalidad y por tu saber hacer. Gracias a ti nos hemos escuchado y hemos podido acercar posiciones y llegar a un acuerdo, lo que parecía imposible al empezar la mediación.
Testimonio Srs. Martínez-Moreno