Bienestar

5 tips para comprar estas navidades

By diciembre 7, 2020mayo 15th, 2024No Comments

5 Tips para comprar estas Navidades

Cuantas veces hemos comprado con prisa y al llegar a casa nos hemos dado cuenta que hemos comprado de más o simplemente cosas que no queríamos o incluso que ya teníamos. Es por ello que hoy os traigo un post para ayudaros a escoger bien los regalos de Navidad.

  1. No compres compulsivamente

Busca un momento del día en el que te sientas tranquila, comprar bajo estrés hará que cometas errores en tus compras comprando cosas que en otro momento no comprarías,  gastando más de lo que tenías pensado o comprando de más.

  1. Compra sin prisas

Anticípate a las compras, compra con calma y con tiempo, las prisas no te ayudaran. No lo dejes todo para el ultimo momento, eso hará que acabes comprando lo primero que encuentres y no realmente  lo que tenias pensado.

  1. Haz una lista y respétala

Haz una lista de aquello que quieres comprar pensando en las necesidades y deseos de las personas a las que vas a regalar. La lista nos va a permitir buscar realmente lo que tenemos en mente. Para ello es importante respetarla y no dejarnos llevar por otros estímulos.

  1. Cíñete a un presupuesto

Piensa en la cantidad de dinero que puedes destinar a tus compras y con tiempo intenta ahorrar para que el día que toque comprar no sea tan doloroso. Antes de comprar te aconsejo que compares precios en distintas tiendas y webs para buscar ofertas.

  1. Haz regalos de calidad

Siguiendo con la idea de menos es más, os sugiero regalar una cosa de más calidad y que sea duradera asegurándonos que gustará y que será útil, que no varias cosas sencillas que cabe la posibilidad que queden en el cajón del olvido.

Espero que os haya servido todos los consejos para esta Navidad.

Un saludo

 

Meritxell Alcaraz

Psicóloga y Psicoterapeuta