Terapia familiar

70.00110.00

Dentro del sistema familiar pueden darse situaciones en las que necesitamos poner consciencia en el funcionamiento y la dinámica familiar, reforzar la comprensión mutua y el apoyo emocional entre los miembros de la familia. Así cómo tratar patrones familiares que se repiten transgeneracionalmente.

SKU: N/D Categoría:

¿Cómo serán las sesiones de terapia familiar? ¿Debemos venir toda la familia?

No es necesario reunir a todos los miembros de la familia para hacer terapia familiar. Dependiendo del caso haremos una primera sesión individual con el interesado/a y después se planteará el seguimiento familiar más adecuado. Puede que en las próximas sesiones se invite al o a los otros miembros de la familia que forman el nudo del conflicto o bien, se plantee un trabajo familiar desde la terapia individual.

Todo ello lo resolverá con el terapeuta en la primera sesión.

¿Si no viene toda la familia y hacen terapia individual conmigo significa que yo tengo el problema?

En la mayoría de casos el que acude a terapia es el que tiene más energía o está más preparado para tratar un conflicto familiar que a veces se repite transgeneracionalmente, eso no le hace “el malo de la película” sino el preparado para sanar un conflicto familiar.

¿El psicólogo juzgará nuestros valores familiares?

El psicólogo especialista en familia o sistémica conoce perfectamente los nudos y conflictos familiares que se pueden dar en las familias y no juzgará las ideas o patrones de comportamiento que haya habido.

Todos hacemos lo que podemos y intentamos hacerlo lo mejor que podemos por lo que juzgar un comportamiento o valor familiar es un error. Lo que si hará el terapeuta es hacerles visualizar los patrones familiares aprendidos que mantienen el conflicto para así introducir nuevas perspectivas.

¿Y si me siento culpable?

En un conflicto familiar la responsabilidad nunca es de uno y si uno lo siente así iremos a ver por qué ha cogido toda la carga una persona. Una vez identificadas las causas y las partes responsables empezaremos a tratarlas.

Información adicional

Tipo de sesión

Primera sesión, Sesión seguimiento, Sesión hora y media

Miembros de la familia con los que haré la sesión

Un miembro, Más de un miembro

Ubicación

Presencial, Online