Terapia pareja

90.00110.00

En la relación de pareja a veces surgen problemas o dificultades que la pareja no consigue resolver, el objetivo es entender el origen de las dificultades, trabajar la comprensión mútua, desarrollar recursos para comunicarse y gestionar las dificultades de una forma saludable.

SKU: N/D Categoría:

En la primera sesión se realizará un análisis de la relación de la pareja para poder llegar al origen de la situación actual y entenderla. El terapeuta visitará a las dos partes en conjunto y, también, por separado de esta manera podrá tomar una visión completa de la experiencia de cada uno. Cada miembro de la pareja tendrá su tiempo para explicar en intimidad con el terapeuta su visión y sentimientos.
Después de la primera sesión el terapeuta explicará a la pareja los nudos emocionales y de comunicación que se han formado, cuáles han sido las causas que les han llevado a su situación actual y los patrones de comportamiento que se han instaurado y generan conflicto. También reforzará los puntos saludables de la pareja para fortalecerlos y apoyarlos.
En las sesiones de terapia trabajaremos para romper los bloqueos que se han generado y seguiremos un plan de tratamiento establecido tras la primera sesión dónde se dará una serie de pautas y de ejercicios para orientarnos al cambio y a la resolución.

Es habitual que las parejas se planteen estas cuestiones

¿Es suficientemente grave como para hacer terapia?

En general solemos dejar pasar el tiempo, ignorar o evitar los problemas para ver si así cambian o mejoran. Solemos culpar al estrés, al trabajo o a una mala época que pasamos, pero cuando los conflictos con la pareja dejan de ser aislados es mejor buscar ayuda profesional.
La terapia de pareja puede fortalecer los puntos de unión de la pareja y puede evitar que, en muchas ocasiones, la pareja finalice su relación.
El pronóstico de la terapia también será más bueno y corto si el conflicto no se ha mantenido durante mucho tiempo. Cuanto antes intervengamos antes recuperaremos el bienestar.

¿El psicólogo tratará de cambiar mis valores?

Los psicólogos estamos entrenados en no emitir juicios o juzgar a nadie por sus valores, ideas, emociones… Todos tenemos una historia y esta explica muy bien nuestra forma de construir nuestros juicios y opiniones. El terapeuta sabrá respetar y a la vez cuidar sus valores y su forma de pensar. Lo que si puede ocurrir durante la terapia es que el terapeuta ponga énfasis en los valores de ambos para encontrar el equilibrio y el entendimiento entre ambos.

¿Es posible que el terapeuta piense que soy el culpable?

Ambos miembros de la pareja tienen responsabilidad en sus problemas, así como en sus alegrías. El terapeuta averiguará qué patrón y dinámica relacional ha ido formando la pareja y puede que, los dos descubran que ambos se han sentido culpables en algún momento de la relación. Hablar sobre este sentimiento, si surge, será muy enriquecedor para la pareja y puede ser parte del proceso de resolución.

¿Si ya hemos tomado la decisión de separarnos como puede ayudarnos la terapia de pareja?

Puede ayudarlos a tomar decisiones conscientes y no llevadas por las emociones normales que pueden surgir en una separación. Les ayudará a tomar acuerdos sobre decisiones importantes que pueden afectarles a sí mismos o a sus hijos o familiares.

Información adicional

Tipos de sesión

Primera visita, Sesión seguimiento, Sesión hora y media

Ubicación

Presencial, Online