Terapia individual presencial

70.0090.00

La psicoterapia es un proceso en el que tomamos consciencia de lo que pasa y de dónde viene, empleamos técnicas y ejercicios terapéuticos para generar cambios internos encontrando salidas constructivas. También es un espacio en el que puedes descubrir y reforzar tus recursos y cualidades. Fomenta el autoconocimiento y la adaptación en las distintas áreas de la vida.

SKU: N/D Categoría:

La finalidad de la terapia es recuperar el bienestar y aliviar el sufrimiento. Vamos a trabajar con herramientas y ejercicios terapéuticos que nos permitan reforzar e instalar recursos saludables, reforzar nuestra autoestima y tratar el malestar que nos trae a consulta.
El objetivo de todos los terapeutas de Cais es entender y resolver el origen del problema. Por lo que pondremos énfasis en tratar sus causas y así favorecer una recuperación y resolución del conflicto completa, verdadera y profunda.

Efectividad y duración de la terapia

Solemos inquietarnos por el tiempo de duración de las terapias y la verdad es que no hay una única respuesta a esta pregunta. Dependiendo de las causas del problema, el tiempo que lleve ahí, los recursos de la persona y sus mecanismos de regulación actuales la terapia puede ser más corta o más larga.
En la primera sesión el psicólogo valorará el tiempo estimado de la terapia y juntos programaréis el tipo de seguimiento que más se adapte a tus necesidades presentes.

Una psicoterapia de calidad sigue un propósito y una dirección determinada

En Cais no nos gusta perder el tiempo y consideramos que este es muy valioso para todos, por ello, la terapia será enfocada hacia los objetivos terapéuticos. Esto no quiere decir que a lo largo del proceso puedan surgir nuevos y también los vayamos tratando.

Puedes ser tú y sentirte cómodo

Con el psicólogo puedes tener confianza absoluta y sentirte cómodo para expresar lo que sientes en cada momento, es un espacio sin juicio y total aceptación de lo que vivas o sientas por ello puedes sentirte libre de expresar cualquier cuestión, duda o sensación.

¿Qué haremos en la primera sesión?

En la primera sesión el psicólogo realizará un estudio psicoterapéutico completo de su historia y del conflicto que le trae a consulta. Le explicará las causas y los factores que lo mantienen. En esta primera sesión plantearán los objetivos terapéuticos que empezarán a trabajar y establecerán el tipo de seguimiento más adecuado para usted. También
Las intervenciones con psicólogos y psicoterapeutas Cais terrassa pueden ser para la resolución de una situación o dificultad concreta o bien iniciar un proceso de acompañamiento y seguimiento terapéutico completo. Según el caso y la necesidad personal y vital.

En la primera sesión se establecerán la periodicidad de las sesiones y el tiempo aproximado de duración. En general, al inicio las sesiones de psicología tendrán lugar cada 15 días o semanalmente dependiendo del caso, el tipo de intervención y los objetivos terapéuticos planteados. Conforme la terapia y la mejora avance las sesiones se irán espaciando en el tiempo.

Si tienes alguna duda puedes consultar con nosotros a través de nuestro correo hola@consultacais.com o nuestro teléfono 935955925

Si tienes una consulta concreta puedes dejarnos un mensaje de audio en el contestador para que alguno de los profesionales del equipo puedan enviarte una respuesta personalizada a tu consulta.

No te quedes con preguntas, podemos resolverlas ahora.

Información adicional

Tipo de sesión

Primera visita, Sesión individual, Sesión individual hora y media